14/12/2021

El Maquillaje Verde o Greenwashing
El maquillaje verde que hoy es denominado Greenwashing, un término en inglés («Green» significa «verde» + «washing» significa «lavado») hace referencia a aquellas prácticas que llevan a cabo las empresas con el único objetivo de aumentar sus beneficios/ventas mediante marketing verde pero sin realmente llevar a cabo una gestión sostenible de verdad.

Es decir, se refiere a aquellas empresas que se venden como sostenibles pero que en realidad siguen siendo igual de contaminantes que antes de impulsar su compromiso

Las corporaciones son, sin lugar a dudas, el principal obstáculo para una acción significativa ante la crisis climática. Estos omnipotentes actores se han dedicado durante los últimos veinte años a socavar el consenso científico, a bloquear la legislación relacionada al tema y maquillar su propia responsabilidad para bloquear cualquier acción que permita controlar sus emisiones de gases de efecto invernadero

De las 500 principales corporaciones del mundo, sólo 67 hicieron compromisos alineados con el Acuerdo de París para reducir sus emisiones.1 La gran mayoría de las corporaciones aún no dan a conocer sus emisiones, ni han tomado acciones para abordarlas

Este viraje hacia el maquillaje verde corporativo se está tornando más peligroso que la negación climática  que  han promovido de desde un principio.....

 



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