14/12/2021

Falsas Soluciones al Cambio Climático
Las empresas contaminantes frente a cualquier tipo de regulación que pueda afectar sus beneficios presentan un conjunto de falsas soluciones que pueden ser un factor de mayor desequilibrio ambiental...

El  objetivo  apunta a gestionar la crisis climática sin comprometer los beneficios  de un sistema de producción y consumo  que nos ha llevado hasta este punto de crisis climática.

Los sectores energéticos, los financistas  de Wall Street, la industria bio-sintética responsables  del aumento permanente de gases de efecto invernadero  han reducido  las  consecuencias de la insostenibilidad del sistema a una simple cuestión técnica y pretenden que se encare el problema  a través de soluciones basadas en las leyes del mercado.

Las falsas soluciones están construidas sobre un  andamiaje sobre el que se sostiene el sistema económico, político y cultural dominante: la idea de que el crecimiento económico es inevitable; que el progreso es sinónimo de desarrollo industrial y que la ciencia y la tecnología industrial pueden solucionar  cualquier problema.

 



ARCHIVOS COMPLEMENTARIOS
Falsas Soluciones al Cambio Climático