14/12/2021

Sobre La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)
La cumbre climática de Naciones Unidas conocida como COP26 este año, se reunió en Glasgow desde el 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido) y participaron delegados de casi 200 países para negociar sobre las mejores medidas para combatir el calentamiento global

COP

Son las siglas abreviadas en inglés de Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas.

Celebrada por primera vez en 1995, también sirve como cumbre de los miembros del Protocolo de Kioto de 1992, donde los países se comprometieron por primera vez a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y para los firmantes del Acuerdo de París de 2015.

Los gobiernos reunidos hace seis años en la capital francesa acordaron un objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de dos grados, e idealmente por debajo de 1,5 grados C  para final de este siglo, respecto a la era preindustrial.

Más de 25.000 delegados se registraron en la  cita de este año, que presidio Alok Sharma, miembro del gobierno británico ....

 



ARCHIVOS COMPLEMENTARIOS
Nota 2 - COP 26