El trabajo después del coronavirus
El mundo del trabajo sufrirá transformaciones, que ya se venían gestando desde antes de la COVID-19 por el cambio tecnológico. Es indiscutible que este ya no será el mismo y todo indica que algunos cambios llegaron para quedarse.

¿Pero cuáles serán esos cambios? y ¿mejoraran o empeoraran las condiciones de los trabajadores?

Con una pandemia que seguramente durara meses y con la tecnología como facilitadora, se verá un nuevo crecimiento de la “Gig Economy”, como se denomina la nueva economía del trabajo móvil, remoto, a demanda e independiente y está en curso el mayor experimento mundial de trabajo domiciliario, algo hasta hace unos meses inimaginable y con la posibilidad de que sea irreversible.

Esta nueva economía es fundamentada y difundida  como “Economía colaborativa”  un nombre que nos remite a la idea de solidaridad social  pero que en realidad esta cooptado por  las grandes corporaciones y actores financieros desde hace tiempo para  establecer una sistema económico violatorio de los derechos laborales y que hoy ven favorecido su proyecto por la pandemia del coronavirus.  

Este informe trata de mostrar el  diseño del mundo que promueve ese empresariado como un aporte para reflexionar y encarar acciones en defensa de nuestros derechos laborales y sociales.